Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete aquí.

Recibirás contenido del Blog directamente en tu bandeja de entrada

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Este otoño

Pasa el otoño como todo pasa: casi sin darnos cuenta. Admiro los tonos amarillos de las hojasque abandonan la copa para alfombrarnos el suelo. Alguna todavía se sostiene. Batiburrillo de…

Leer más

Rehacerse

Cuando se rompió en mil pedazos cayó haciendo el mismo ruido de un espejo que se estrella contra el suelo. Miró su reflejo resquebrajado y calculó que hacía falta para…

Leer más

Qué nos roba el Tiempo

Qué consume el tiempo, si no el propio tiempo.Se desgasta y se escondetras la aguja de las horas,nos consume y agrieta la piel.Se pierde la musa. Conserva la esencia del…

Leer más

El Repartidor

El repartidor Cuando aquel coche blanco se metió en la circunvalación a toda velocidad, Ángel llevaba como media hora repartiendo mercancía. Recibió un mensaje de entrega urgente y decidió acortar…

Leer más

El espejo del metaverso 2023

Metaverso (Un universo más allá del nuestro) A veces, ella ve el mundo como algo ajeno y se reconoce como un espécimen que dejaron caer en este sitio llamado Tierra.…

Leer más

Feliz noche de Halloween

Llevaba veinte años viviendo en aquella casa de dos plantas y nunca había notado nada extraño en ella hasta ese día. Era un edificio viejo, con dos viviendas por planta,…

Leer más

Así no quiero

Quién diga que el amor implica sufrimiento no conoce en qué consiste el amor. Sí hay detrás, el esfuerzo de comprender, apoyar y acompañar en los mejores y peores momentos,…

Leer más

Relato corto

Relato corto para el taller literario de la escritora extremeña Pilar galán Querida Martina, Me alegré mucho al recibir tu carta. Saber lo bien que lo pasas en el extranjero…

Leer más

MI AMIGO RASHID

Mi amigo Rashid Desde la ventana de mi habitación las personas parecen hormigas y yo me veo como un gigante. Mi madre dice que antes de tomar decisiones importantes, intentemos…

Leer más

Ausencias 4

Oído Te escucho en la niebla del suspiroque corrió a buscartea la soledad de los lamentos,allí dónde dejé que se apagara,el sonido de la llama de mis versos.Nia Estévez Portillo…

Leer más

Ausencias 3

Un día, el calor de tu pechose posó en mi mejilla,y me refugió en ese díacomo me acogió aquel abrazo.Nia Estévez Portillo. Tacto Capítulo3. No se puede recordar con claridad.…

Leer más

Ausencias 2

Te veo colarte entre las cortinas de mis ojos, para llegar a la profundidad de mis historias,para hacerlas tuyas fundiéndonos en la misma piel, con los mismo ojos y en la misma…

Leer más

Ausencias 1

  Ahora que crucé el umbral que me aleja del recuerdo, ahora es cuando más te siento. Ahora que no me sobran palabras erizo mi piel con esfuerzo, ahora ni…

Leer más

EN QUE MOMENTO

En que momento. Manadas En que momento. Manadas. En qué momento,empezamos a ser vistascomo animales,En qué momento. Estamos #hartas,de tener que tapar la copa,de ir acompañas siempre,por si inyecciones, polvos…

Leer más

¿Y YO?

Rutina que me sacia, cada minuto, cada segundo.Mismas caras, ¿lugares?,los mismo. Y siempre tú. Caricias,son carencias reverberantesque siempre estánpendientes de ti. Y siempre tú. Amiga la soledad, que en momentos…

Leer más

ESPEJISMO (de mi libro de poemas: Todas Las Maneras Que Encontré De Decir Adiós)

ESPEJISMO (de mi libro de poemas) Apareces entre la genteimposible,meciéndote entre la muchedumbre,confundiéndome.Vuelvo la cabeza y confirmotu ausencia,y me insulto sin piedadpor mi inocencia.De donde sale tu imagenperdida,es donde acurruco…

Leer más

CON LAS MANOS EN LA MASA (Microrrelato)

Microrrelato Con las manos en la masa Necesitaba algo mucho más grande antes de sacarle a la calle. Cuando se puso manos a la obra no se planteó como irían…

Leer más

IGUAL QUE UN GATO

Igual que un gato Igual que un gato que sentado lo observa todo con sus ojos azules. Atento, se relame el pelaje gris y como ella, tiene una postura elegante…

Leer más

ERA SU LETRA

Pero es su letra la que está escrita en esa nota, ya me lo han asegurado los de científica. No se despide de nadie, solo les echa la culpa de…

Leer más

AMOR QUÍMICO

Amor químico Los científicos dicen que el amor es un proceso químico que dura un tiempo determinado. El amor reduce el mundo a una sola persona, a un solo corazón…

Leer más

DESEO

Arráncame las ganas, o me volveré loca. Arráncame los besos, que me desbordan la boca. Arráncame la piel, entre las sábanas húmedas. Arráncame este fuego, que tengo el alma desnuda.…

Leer más

LLUVIA

Nos dejas el paisaje triste, anodino. Obligas a arrebujarse en la ropa, buscando la calidez del sol que nos robas. El viento te mece a veces violenta, a veces ligera,…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 7

7 Un cuerpo masculino, desnudo, frío y agarrotado, reposaba sobre la mesa de autopsias del Hospital Universitario. Estaba sólo, acompañado únicamente por la etiqueta colgada de su pie que contenía…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 6

6 Llevaba muchos años intentando borrar la escena de su cabeza, por eso cuando estaba despierta, aquellos intentos se traducían en tensión y violencia verbal. Cuando dormía, la pesadilla la…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 5

EL CRISTAL VERDE Estaba vivo. Había pasado todos esos años en coma y ella casi había dado por hecho su fallecimiento, pero no había muerto, estaba vivo, aunque todavía no…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 4

EL CRISTAL VERDE Su mano era siempre un recordatorio, una constante muestra, una foto fija de su desgracia, de su descontrol, de su ruina. Una cicatriz de rabia, que le…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 3

3 EL CRISTAL VERDE La ventana del despacho de Isabel se encontraba reparada, por fin. Era aquel un edificio viejo, y habían usado repuestos de cristaleras antiguas, para no demorarse…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 2

2 EL CRISTAL VERDE Caída la tarde, los pacientes se reunían dentro, escapando del fresco de la despedida del sol. «¡Estúpida! ¿Qué coño quiere saber ahora ella, que no sepa…

Leer más

EL CRISTAL VERDE Capítulo 1

EL CRISTAL VERDE Estaba repasando el contenido de la carpeta marrón, cuando uno de los enfermeros llamó a la puerta del despacho. El golpeteo seco, sobre el cristal, no sobre…

Leer más

CARTA DE AMOR POR SAN VALENTÍN

Ahora que mis huesos fueron a dar de bruces contigo otra vez, despierta mi corazón entumecido por el tiempo y la ausencia. Quiero escribirte ahora, que los recuerdos me envuelven…

Leer más

SECRETO

SECRETO Si te digo la verdadte vuelvo loco.Zalamero,coplero que canta bajito,de mirada fija,de palabra intensa.Si te digo la verdad te vuelvo loco. Nia.

Leer más

NIEBLA

Busco guía en la niebla que provocas, lucero canela que me pierde, que me lleva a pensamientos que me yerguen. No me tocas Busco guía en la niebla que provocas,…

Leer más

ADIÓS AL MIEDO

Tengo miedodel sonido de tus pasoscuando te alejasDel ecodel olor de tu perfumeen tu ausenciaMe aterrala cama vacía que dejascon miradas fríasMe atenazael sonido del silencio,tan claro...Sólo me calmael calor…

Leer más

RAÍCES

Desnudarse,desprenderse de la ropa que les da calory adelgazar de pensamientos,que dan dolor de espalda y de cabeza. Quitarse los zapatosy que permanezca el camino recorrido,camisetas dadas de sípor el…

Leer más

HERENCIA DE LA SANGRE

La herencia de la sangre que no es capaz de decirse te quiero, a pesar de los ojos que lo gritan. Evitar el nombre de antaño para crear uno nuevo,…

Leer más

TROPIEZO

En la vida, es imposiblesortear todos los obstáculosque se nos presentan,sin tropezar con alguno de ellos. Nia.

Leer más

MIL PEDAZOS

Rozarnos la mirada fueun suplicio incandescente,pero si te toco,o si me tocas...se hubieran rotoen mil pedazos pequeñitos,nuestros mundos.Parece que no valía la pena,si es que no fuimos cobardes.Nunca lo sabremos…

Leer más

SER LA MARIPOSA

El tiempo lo cambia todo. La transformación no tiene por qué ser a mejor o a peor; es, simplemente, un cambio, porque la vida no es estática y las cosas…

Leer más

DELEGAR (Microrrelato)

- Quizás sea mejor no llevarles la contraria-Lo pensó desde la calma, evitando cualquier discusión con su madre y su hermana. Era una decisión de un peso importante. El sufrimiento ajeno,…

Leer más

Cookie Consent with Real Cookie Banner