#68 #Diamundialdelapoesía #Primavera
Pues estaba yo pensando en quién habrá tenido la idea de que coincidan el día mundial de la poesía con el inicio de la primavera. Me parece tan perfecto… Si…
Pues estaba yo pensando en quién habrá tenido la idea de que coincidan el día mundial de la poesía con el inicio de la primavera. Me parece tan perfecto… Si…
Química El ajetreo de la sala de espera es siempre el mismo de lunes a viernes y los fines de semana la zona de urgencias está igual. Después de 43…
La memoria ha desfigurado algunas partes del dibujo impreso en las fotografías, pero queda la figura infinita del roce del bigote en mi mejilla, de la risa alegre. Se ha…
Si te visita la mala conciencia, mira a ver que estás haciendo mal. Nia Estévez Portillo
Echar de menos todo lo que no hemos vivido es un suplicio inabarcable. No se puede pasar la vida lamentando lo que no hemos hecho. Sólo tenemos dos opciones, o…
Hay tempestades que nos arrasan la vida y nos hacen naufragar. Nos dejan a la deriva para acabar en una playa de otro alguien que nos limpia la arena y…
Me azota el recuerdo de un te quiero, escondido en el lamento de un suspiro. Nia Estévez Portillo
Cuando se pierde la musa y me embarga la ceguera la piel se tensa la tinta se seca. Yo no tengo musa. Cuando me quedo seca bebo de ti. Nia…
“La prisa mata” El lema de nuestro guía dejaba claro que teníamos todo el día por delante y, por lo tanto, ninguna prisa. Caminaba despacio y con las manos a…
Tengo muchas cosas que decirte, pero no siempre encuentro las palabras. Juegan conmigo al escondite. Hoy es uno de esos días en los que ellas no están, pero tu sí.…
La editorial Hojas de Hierba me hizo un regalo que, aun siendo pequeño, es gigante. Sobre todo, inspirador. La contundencia de los sueñosse ha convertido en espuma. El vaivén del…
Me aterraba quedarme a solas contigo.Siempre me dio miedosaberme incontroladacuando estabas tú. Un solo gestoy hubiera sido tuya,un paso hacia mí bastaba para entregarme,pero me miraste desde la distancia,que abarca…
Te debo mis sueñosaunque te nieguesa cobrarte. Nia Estévez Portillo
Los para siempre que nos grabamos en la piel,son menos importantesque los que se nos tatuaron en el alma. Nia Estévez Portillo
Solo en tu mar de caricias ahogo mi sed. Nia Estévez Portillo
Nos asusta casi todo lo que deseamospor miedo a no estar a la altura. Tú me asustabasporque te quería. Nia Estévez Portillo
La humanidad, cada vez menos humana,cercena los sueños ajenosy se aferra a los propiossin que importe nada más. Algunos abandonanesa humanidad para abrazar el salvajismo de la falsa supervivencia. Nia…
Las aventuras de un loco Guerra de Ucrania La evolución del hombre se rige por el conocimiento, el pensamiento y el uso de la razón. Se nos supone cada vez…
Badajoz sustenta su fundación en el mundo árabe. Ibn Marwan decidió asentarse en el cerro de la Mula y crear allí una ciudad y levantar una Alkassaba que hoy en…
He pasado cinco días entre Tánger, Tetuán y Chefchauen. Ha sido una experiencia llena de colores, sabores y sensaciones preciosas, que he ido recogiendo en fotografías. Iré contando algunas de…
Hay que intentar que la vida no dependa de los Me gusta. Nia Estévez Portillo.
Casa son tus ojos verdesiguales a los de una encina en primavera.Casa es verde oscuro. Es un achuchón a seis brazos,un tren de besos,un huracán de te quieros. Casa sois…
#45 La confianza me anegó por dentro y su peso me ayudó a no levantar los pies del suelo. Las palabras bonitas nos pesan menos que las feas, por eso…
Vivimos en un eterno Érase una vez. El día que termine el cuento se me apagará la luna. Déjame encendida la voz, solo por si acaso. Nia Estévez Portillo
Tengo al rojo vivo la entrepierna de llamarte a gritos. Nia Estévez Portillo
Al soltarme el pelo me soltaste la vida. De eso te estaré eternamente agradecida. Nia Estévez Portillo
Me rendí a ti en el mismo instante en que te rocécon la mirada. Nia Estévez Portillo
Hola a todos. Estoy encantada de anunciaros que, si todo sale como se espera, los próximos días 3 y 5 de marzo nos veremos en el Libro Fórum de Sevilla.…
Soy el núcleo de tus células. Yo lo sé y tú lo sabes. Nia Estévez Portillo
Se rompió la coraza que te envolvía.Por fin pude mirarte a los ojos. Nia Estévez Portillo
El tiempo, a tu lado, no existe.
Es la necesidad, costumbre y no al revés. La costumbre nos arrastra a lo inmerecido, nos late fuerte sobre la quietud que nos impide romper con ella. La necesidad eres…
Se cubrió el cuerpo y quedó quieto al refugio de sus brazos,esperó tranquiloa que pasara la tormenta.Cuando acuñó el díadeshizo el abrazo.Cuando murió el díarecogió los pedazos. Nia Estévez Portillo
El atardecer amenazaba con su fuegosobre el agua,los cimientos de la piel.Sujetaste fuerte el asidero de ese puerto,que calmara lentola irritante carga del sustentoy no la hiel. Nia Estévez Portillo
A veces, el dolor hace sentirnos vivos,pero solo, a veces. Nia Estévez Portillo
Hoy tocaba llorar al día. Hoy tocaba llorar la pena.No me gusta la gente que sonríe hoy. No me gusta tu ausencia. Nia Estévez Portillo
El corazón está en la piel.La respuesta de la dermis a tu estímuloes irrefutable.Te contesta sincera y cauta,cuando al mirarme me clavas en el sitioy me estremezco.Vibra.Se enfría cuando te…
La cobardía de mi silencioalimentó tu daga. Nia Estévez Portillo
Me quedé sentada en el portal cuando te fuiste.Tuve la certeza de que volvería un amigo.Me quedé sentada esperándote. Nia Estévez Portillo
Siempre he hablado de ti con naturalidad porque fuiste importante en mi vida. Sé, porque te conozco, que tú me enterraste en silencio y que, aunque es posible que sonrías…
Creo que no quedaron claras las razones. Puede que, por el dolor, no pudiera explicarlas.Yo te coloqué más profundo que tú a mí, hasta atravesarme de parte a parte. Tú…
He pasado la vida preguntándome que hubiera pasado si …
Te di un abrazo antes que un beso. Me gustan los abrazos.Me gustabas tú. Nia Estévez Portillo
El día que te dejé te quería con locura. El día que te dejé se rompieron dos corazones. El día que te dejé me volví agua. El día que te…
El silencio nunca es absoluto. A veces, creo que me equivoqué de lugar, pero al repasar mis recuerdos no encuentro el camino alternativo. ¿Mantenernos (in)móviles nos hace fuertes? Mi pierna…
Por mucho que repitas lo mala que soy,no me creeré lo que escupe tu lengua viperina.No me conoces, aunque presumas de que sí.Soy fuerte y creo en mí.Tú eres quien…
Un plantel de plumas verdes se extiende por debajo de mis pies. También va más allá. Está moteado de flores amarillas, minúsculas, que se mueven lento al compás de la…
Me gusta el chocolate, el olor a limpio, la gente que sonríe, los que siempre dicen la verdad en acciones o palabras. El sonido de los pasos que esperaba, los…
Se nos roba la infancia infinita cuando nos dicen que ya no podemos hacer esto o aquello. El tiempo pasa y aprendemos a ser maduros, eso que tanto ansiaban nuestros…
Todos ansiamos la libertad para nosotros mismos, pero no vacilamos a la hora de coartar la de los demás. Creemos y estamos plenamente seguros de ello, que nuestra idea es…
Tengo la costumbre de oler los libros. Se llama bibliosmia y hoy he olisqueado los mío, como un sabueso que encontrado su hueso. No me he visto, pero seguro que…
Así es como usamos el mundo,creyéndolo infinito y nuestro,sin embargo,no es ninguna de las dos cosas. Nia Estévez Portillo
El reloj da las vueltas tan deprisa,que ya no sési será mañana,es hoy o fue ayercuando te quise. Nia Estévez Portillo
Alimentamos la fragilidad de la vida con alcohol, drogas, amor y otras sustancias tóxicas.Nos creemos tan fuertestan inmunes a todo,que no nos paramos a pensaren qué nos hace dañoy caemos…
Me miras a través del cristalcon tus ojos felinos.Yo me derritoy tú lo sabes. Nia Estévez Portillo
No puedo verlo, pero lo intuyo oscuro, como un barranco abisal submarino imposible de bucear por extraños ni por uno mismo. He buscado fuera como llenar ese vacío de dentro…
Tengo sed de colores que me vistan,de ajetreos de bailes de tamboresque sujeten el aliciente de una vidasumergida entre estrellas y estertores. Nia Estévez Portillo
Bailo al compás de las horas sintiéndome sola. Me muevo al compás de tus olas, pero también sola. Nia Estévez Portillo
Tu infiernoenfrió mis manoshasta quemarnos la vida. Nia Estévez Portillo
Equilibro en un acero finotus desprecios y mis ganasy tropiezo con las nubesque me sujetan por la ropa (rasgadas).Me sangran los pie descalzos,se ríe el viento que roza mi carame…
Me persiguesqueriendo apagarme las ascuasque quedaron en las pieles.Te huyoencediéndome el cueroque me protege de la vida el corazón. Nia Estévez Portillo
¿Por qué el tiempo se cuela entre nosotros y se me olvida el color de tus ojos? Nia Estévez Portillo.
Por fin comprendió que para superar algunos miedos hacía falta entenderlos. Llevaba con miedo cuatro años, cuatro largos años de renuncia a muchas cosas que antes la hacían feliz. Cuando…
De cara a la pared. Así es como transcurre la vida de las mujeres en un lugar que parece sacado de una novela distópica. No ven más allá de un…
Hacer un balance sobre un año es difícil para mí. Tiendo a poner peso en las cosas que han calado hondo y que suelen ser positivas. Eso es bueno, pensaría…
Ya tenéis disponibles los ejemplares de DETRÁS DEL RECUERDO y de LA FLOR DE ÁNGELA en tapa dura. Podéis conseguirlos en Amazon a través de los enlaces que os dejo…
(Poesía en prosa) Buscaba silenciar el mundo con una frase o con un te quiero. Hay mucho ruido fuera y ella quería beber del silencio. A veces morimos de sed.…
La cabeza envejece más despacio que la piel y eso es unan putada. Sentirse joven cuando la capacidad motora no acompaña, nos lleva a sentirnos ridículos en más de una…
Pasa el otoño como todo pasa: casi sin darnos cuenta. Admiro los tonos amarillos de las hojasque abandonan la copa para alfombrarnos el suelo. Alguna todavía se sostiene. Batiburrillo de…
Cuando se rompió en mil pedazos cayó haciendo el mismo ruido de un espejo que se estrella contra el suelo. Miró su reflejo resquebrajado y calculó que hacía falta para…
Qué consume el tiempo, si no el propio tiempo.Se desgasta y se escondetras la aguja de las horas,nos consume y agrieta la piel.Se pierde la musa. Conserva la esencia del…
El repartidor Cuando aquel coche blanco se metió en la circunvalación a toda velocidad, Ángel llevaba como media hora repartiendo mercancía. Recibió un mensaje de entrega urgente y decidió acortar…
Metaverso (Un universo más allá del nuestro) A veces, ella ve el mundo como algo ajeno y se reconoce como un espécimen que dejaron caer en este sitio llamado Tierra.…
Llevaba veinte años viviendo en aquella casa de dos plantas y nunca había notado nada extraño en ella hasta ese día. Era un edificio viejo, con dos viviendas por planta,…
Quién diga que el amor implica sufrimiento no conoce en qué consiste el amor. Sí hay detrás, el esfuerzo de comprender, apoyar y acompañar en los mejores y peores momentos,…
Vacaciones sin Familia
Relato corto para el taller literario de la escritora extremeña Pilar galán Querida Martina, Me alegré mucho al recibir tu carta. Saber lo bien que lo pasas en el extranjero…
Mi amigo Rashid Desde la ventana de mi habitación las personas parecen hormigas y yo me veo como un gigante. Mi madre dice que antes de tomar decisiones importantes, intentemos…
Oído Te escucho en la niebla del suspiroque corrió a buscartea la soledad de los lamentos,allí dónde dejé que se apagara,el sonido de la llama de mis versos.Nia Estévez Portillo…
Un día, el calor de tu pechose posó en mi mejilla,y me refugió en ese díacomo me acogió aquel abrazo.Nia Estévez Portillo. Tacto Capítulo3. No se puede recordar con claridad.…
Te veo colarte entre las cortinas de mis ojos, para llegar a la profundidad de mis historias,para hacerlas tuyas fundiéndonos en la misma piel, con los mismo ojos y en la misma…
Ahora que crucé el umbral que me aleja del recuerdo, ahora es cuando más te siento. Ahora que no me sobran palabras erizo mi piel con esfuerzo, ahora ni…
En que momento. Manadas En que momento. Manadas. En qué momento,empezamos a ser vistascomo animales,En qué momento. Estamos #hartas,de tener que tapar la copa,de ir acompañas siempre,por si inyecciones, polvos…
Rutina que me sacia, cada minuto, cada segundo.Mismas caras, ¿lugares?,los mismo. Y siempre tú. Caricias,son carencias reverberantesque siempre estánpendientes de ti. Y siempre tú. Amiga la soledad, que en momentos…
ESPEJISMO (de mi libro de poemas) Apareces entre la genteimposible,meciéndote entre la muchedumbre,confundiéndome.Vuelvo la cabeza y confirmotu ausencia,y me insulto sin piedadpor mi inocencia.De donde sale tu imagenperdida,es donde acurruco…
Microrrelato Con las manos en la masa Necesitaba algo mucho más grande antes de sacarle a la calle. Cuando se puso manos a la obra no se planteó como irían…
Igual que un gato Igual que un gato que sentado lo observa todo con sus ojos azules. Atento, se relame el pelaje gris y como ella, tiene una postura elegante…
Pero es su letra la que está escrita en esa nota, ya me lo han asegurado los de científica. No se despide de nadie, solo les echa la culpa de…
Amor químico Los científicos dicen que el amor es un proceso químico que dura un tiempo determinado. El amor reduce el mundo a una sola persona, a un solo corazón…
Arráncame las ganas, o me volveré loca. Arráncame los besos, que me desbordan la boca. Arráncame la piel, entre las sábanas húmedas. Arráncame este fuego, que tengo el alma desnuda.…
Nos dejas el paisaje triste, anodino. Obligas a arrebujarse en la ropa, buscando la calidez del sol que nos robas. El viento te mece a veces violenta, a veces ligera,…
7 Un cuerpo masculino, desnudo, frío y agarrotado, reposaba sobre la mesa de autopsias del Hospital Universitario. Estaba sólo, acompañado únicamente por la etiqueta colgada de su pie que contenía…
6 Llevaba muchos años intentando borrar la escena de su cabeza, por eso cuando estaba despierta, aquellos intentos se traducían en tensión y violencia verbal. Cuando dormía, la pesadilla la…
EL CRISTAL VERDE Estaba vivo. Había pasado todos esos años en coma y ella casi había dado por hecho su fallecimiento, pero no había muerto, estaba vivo, aunque todavía no…
EL CRISTAL VERDE Su mano era siempre un recordatorio, una constante muestra, una foto fija de su desgracia, de su descontrol, de su ruina. Una cicatriz de rabia, que le…
3 EL CRISTAL VERDE La ventana del despacho de Isabel se encontraba reparada, por fin. Era aquel un edificio viejo, y habían usado repuestos de cristaleras antiguas, para no demorarse…
2 EL CRISTAL VERDE Caída la tarde, los pacientes se reunían dentro, escapando del fresco de la despedida del sol. «¡Estúpida! ¿Qué coño quiere saber ahora ella, que no sepa…
EL CRISTAL VERDE Estaba repasando el contenido de la carpeta marrón, cuando uno de los enfermeros llamó a la puerta del despacho. El golpeteo seco, sobre el cristal, no sobre…