
Opinión. ÁBALOS FEMINISTA
ÁBALOS EL FEMINISTA
Llevo toda la semana tratando de no hablar del caso Koldo-Ábalos-Cerdán, por varias razones: porque no me gusta hablar de política, porque me revuelven las tripas y porque me hierve la sangre. Incluso tenía otro texto ya preparado que voy a guardar porque es absolutamente recurrente. He estado tratando de evitar el tema y consiguiéndolo hasta que he visto unas imágenes del señor Ábalos hablando a cámara, trajeado y con expresión seria, diciendo que es feminista (según el teleprónter).
Admito que me enfada, pero desde la calma y la sangre fría, vamos a ver si lo entiendo bien, porque creo que este señor está confundiendo algunos términos. En primer lugar, el feminismo aboga por la igualdad de género y lucha contra todas las formas de opresión a las mujeres. Imagino que este señor será de esos que dicen a boca llena, que la que es prostituta lo hace porque quiere, o que ganan tanto vendiendo su cuerpo, que luego ya no pueden dejarlo, claro. Incluso que él las trata con muchísimo respeto. O, puede que crea que les gusta el sexo a destajo. También debe ser de esos que tienen claro cuál es el mejor sitio para hacer negocios, como los de toda la vida.
El señor Ábalos es feminista. Ah, pero ha pasado por alto la trata de mujeres o la explotación sexual entre otras cuestiones, y cuando en feminismo se habla de evitar todas las formas de opresión, tiene claro que no se refiere a su cuerpo oprimiendo en cualquier otra posición que su figura le permita. Él es feminista, porque como no va a serlo, si tiene madre, pertenece a un partido socialista y progresista y no sé si tendrá hermana, pero seguro que alguna prima debe tener, además de, por supuesto, amigas. Amigas que hacen cine para adultos en el que ya conocemos el papel de la mujer.
Pero, cine y palomitas aparte. A pesar de que, en teoría, sus ideas apuestan por un modelo laico, para este trío el tema de las señoritas de compañía (valga el eufemismo) es religión, aunque puede que para defender el abolicionismo haya que conocerlo desde dentro y de primera mano. Va a ser eso.
Estos dos, a Koldo lo dejamos fuera, se han cargado prácticamente todos los valores de un partido, a saber, la democracia, la defensa de los derechos sociales, la promoción de la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y cohesionada. La democracia, llevándoselo calentito. La defensa de los derechos sociales, saltándose a la torera los derechos de las señoras de su puticlub de confianza. La promoción de la igualdad de oportunidades, pues supongo que a él le habrá dado igual una que otra. Eso sí, lo de la cohesión lo lleva a rajatabla.
Todo esto, está claro, son conjeturas porque no conozco de nada a este señor, como casi todos los que solo lo vemos por televisión, y todo lo que se dice en esas investigaciones e informes son, solo, supuestos de momento.
Nia Estévez
Visitas: 17

DE PATATAS A VAPERS

EL ECO HUECO DE MANDAME ROLAND
También te puede interesar

ERA SU LETRA
02/06/2022
CADA UNO A SU MANERA
24/11/2021