Suscríbete a nuestro Boletín

Suscríbete aquí.

Recibirás contenido del Blog directamente en tu bandeja de entrada

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EVENTOS

ENCUENTROS CON AUTORES (Junta de Extremadura)

Biblioteca Municipal de Oliva de la Frontera (Badajoz)

Encuentros con Autores

Presentación de la novela La Flor de Ángela

El día 17 de Junio a las 20.00 h. (como ya sabréis por las redes sociales), es decir, este viernes pasado, tuvo lugar el Encuentros con Autores del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura, en la Biblioteca Municipal de Oliva de la Frontera (Badajoz).

Después de una quincena anunciando la cita para el día 16, la ola de calor nos obligó a retrasarlo un día y algunas horas, para que fuera más cómodo para todos salir de casa.
Desde el primer día, Ana, la bibliotecaria, me ayudó a formalizar el evento y me echó una mano con el cambio de carteles y la distribución de ejemplares en las librerías de la zona (Librería Marín y Librería Balboa). Ella ha sido una pieza fundamental para que todo saliera como salió, a las mil maravillas, porque para mí suponía un desplazamiento de poco más de una hora. Así que, desde aquí vuelvo a darle las gracias.

Desarrollo de la presentación

Cuándo dieron las ocho y entré al fresco de la biblioteca (un lugar precioso y con historia), encontré a todo el mundo sentado esperando a que empezará la presentación, así que, después de colocar un poco las sillas para evitar el sol que entraba por la ventana, nos pusimos manos a la obra.
Iván abrió el acto con una presentación preciosa, en la que dijo cosas maravillosas sobre mí, y algunas muy pero que muy sinceras. A continuación llegó mi turno. Me tomé una media hora, quizá más, en explicarles como hago esto de escribir, cual fue mi intención con esta novela, La Flor de Ángela, y porqué estaba segura de que les iba a gustar.


También hubo un momento para contarles algunos de mis miedos. ¿Porqué no?, todo lo que se emprende lleva un proceso y las inseguridades son parte de ese proceso. Lo compartí con ellos. Por cierto había dos niños que, según me contaron, no se pierden un evento en la biblioteca, que maravilla haberlos tenido allí.
Juro que intenté no salirme del guión. Pero es que estábamos tan agusto, que no me quedó más remedio que dejar la carpeta encima de la mesa y volcarme en la charla que acababa de empezar y en la todos participaron.


Fue un tiempo ameno, divertido (porque salieron chascarrillos en los que no quedó más remedio que reír) y una sensación de acogida que me llevo grabada en la piel.
Debimos ser un poco convincentes, porque la mayoría de los que asistieron al acto (más de lo que esperábamos debido a la cantidad de eventos concurridos ese día), decidieron que querían leer esta historia que tanto trabajo me ha llevado y a la que cuido como a un bebé. Claro que, qué mejor que una madre para ensalzar los valores del hijo, ¿verdad?.

Recibí su calorcito

Todas las personas allí congregadas me dedicaron su atención y yo se lo agradezco profundamente. Tanto es así, que me preguntaron si volvería al su club de lectura para comentar el libro, y ¡por supuesto que volveré!.

Después de casi una hora, estuve firmando los ejemplares y haciéndome fotos con los asistentes. Ellos son el motivo, el impulso que lleva a querer compartir esta pasión que es escribir, con el resto de personas. Ellos me animaron a seguir haciéndolo y yo pienso hacerles caso.

En definitiva, fue una tarde bonita de letras. Una maravillosa idea esto de los Encuentros con Autores (Junta de Extremadura) ¡Espero que nos volvamos a ver muy pronto!
Os dejo galería de fotos (solo algunas, el resto irá a redes). Me dieron autorización para que aparecieran todos los asistentes.

Encuentros con autores Oliva de la Frontera (Badajoz)

close

Suscríbete aquí.

Recibirás contenido del Blog directamente en tu bandeja de entrada

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cookie Consent with Real Cookie Banner